La importancia de las franquicias

¿Te imaginas poder encontrar en tu ciudad, ese restaurante tan icónico donde comiste cuando fuiste de vacaciones a Europa? Gracias a las compras de franquicias, todo esto es posible.

Pero, primero que nada, se debe dejar claro que es una franquicia que es una asociación comercial entre los propietarios de una marca prefabricada, de un servicio o empresa comercial de cualquier giro, con algún interesado en invertir en el sistema de negocio del franquiciante, de una manera que se pueda adquirir una compensación monetaria.

¿Cómo hacer que funcionen bien?

Es fundamental que ambas partes cumplan con exactitud su función, donde el franquiciador será el encargado de dirigir el negocio de la marca, así como la comercialización de los bienes y servicios, en su parte el franquiciado debe destacar la experiencia de la marca, así como los beneficios que esta tiene.

Es de vital importancia entender que al franquiciador le pertenecen los derechos del nombre comercial que le vende al franquiciado, pero esta función es conocida como marca personal o franquicia de producto.

Pero, ¿de verdad vale la pena una franquicia?

Se debe saber que es uno de los modelos de negocios con un gran resultado, debido a esto, existen ventajas al momento de iniciar. Es importante recordar, que el éxito es para ambos, el franquiciado y el franquiciador debido a que puede convertirse en una potencia comercial.

Como cada que se abre un nuevo negocio, existe el riesgo de una pérdida de ganancias; aunque una de las ventajas que tiene invertir en una marca comerciales reconocida a nivel mundial o nacional, es que tiene una previa aceptación en el mercado, lo cual ayuda a garantizar el éxito del negocio así evitando la pérdida de dinero y siendo bien aceptados ante el público, debido a que uno no invertiría en una marca comercial que tiene una mala fama, o no tiene la confianza del público; todo esto con la finalidad de poder lograr el retorno de inversión en la mayor parte de sus casos, debido a que hay situaciones donde no se obtiene el éxito deseado.

La gran importancia de aportación de este modelo es que ha ayudado a plantear en nuestro país que pueda compartir con el mundo de la cultura emprendedora que se ha ido desarrollando y posicionando en la actualidad, este modelo de negocio es de suma importancia para la economía de nuestro país, debido a que así empresas extranjeras están interesadas en invertir en el desarrollo de franquicias.

Como se mencionó anteriormente, que bonita sensación sería poder encontrar los restaurantes más famosos de lugares extranjeros en tu país, y gracias a las franquicias esto es cada vez más posible. Así que, si tu plan es invertir en una franquicia, no lo dudes debido a que tienes muchas posibilidades de éxito.